Origen del Proyecto

YOGA & YOU SPACE es un proyecto personal. Los que me conocen saben que entre mis objetivos vitales estuvo siempre el poner en marcha un centro de yoga; por lo tanto, no se trata de un capricho o una casualidad. Se trata del resultado de la voluntad, y del convencimiento de que el yoga, la práctica del yoga, ha influido en mi vida de tal manera, que no puedo imaginar la persona que soy sin la práctica y el compromiso personal con él.

Descubro el yoga en la década de los 70 en un Bilbao gris, en una sociedad que nada tiene que ver con la actual. Nada ni nadie me influyó o me aconsejó; sencillamente llegó a mí en forma de libro. Desde entonces ha sido una constante en mi vida. En todo este tiempo he tenido «altos y bajos»: épocas de intensa práctica y otras de alejamiento, pero siempre sintiendo su presencia, su refugio. En el año 2000 descubro el Ashtanga, y supone un impulso enorme en mi compromiso personal con el yoga. En 2011 me lesiono de gravedad, teniendo que parar completamente; con ello, una parte de mi mundo se desmorona. Pensé que mi práctica tendría que limitarse a «cantar mantras».

Lo anterior podría sonar un poco exagerado, pero es que el yoga, la gente que hace yoga, es una comunidad muy interesante de la que formar parte. Y yo había disfrutado de ese entorno mucho tiempo y de forma intensa.

1 2 yoga png pic 868x1024
580b585b2edbce24c47b2b98

Fueron casi dos años sin practicar, pero fui retomándolo gradualmente. Es así como la lesión me hizo más consciente de mi cuerpo, de mis limitaciones, del tiempo que pasa, pudiendo así adaptar mi práctica al cuerpo de un hombre de 58 años. Y así sigo, gozando de esta maravillosa actividad, aprendiendo cada día y disfrutando de sus extraordinarios beneficios.

¿Por qué pienso que el yoga es tan importante? ¿Por qué apuesto mi esfuerzo y mi dinero, y pongo en juego todo este entusiasmo en un proyecto como YOGA & YOU? Porque hay un convencimiento vivenciado de que nada resulta más integrador que la práctica del yoga. El simple hecho de mis pies descalzos sobre la esterilla, sentir como me introduzco en los asanas, y como la respiración y el movimiento se alinean armónicamente diluyendo todo lo exterior, es el ancla que me remite a lo que es verdaderamente importante, a lo que soy realmente. Y esto son solo unas pinceladas de lo que queremos compartir y ofrecer en nuestro Centro. Sois todos bienvenidos.

Unete al mundo del yoga

Descubre un mundo de paz y relax constante